Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


martes, 16 de septiembre de 2008

Arturo Sandoval

Arturo Sandoval nació en Artemisa, Provincia de La Habana un 6 de noviembre de 1949. Es un afamado trompetista de jazz. Sandoval comenzó a estudiar música a la edad de 13 años. Tras probar suerte con varios instrumentos musicales, finalmente se decidió por la trompeta.


Después de su servicio militar fundó el grupo Irakere con el saxofonista Paquito D'Rivera y el pianista Chucho Valdés, y se convirtió en el conjunto de Jazz más importante de Cuba. Tuvieron un gran éxito mundial y su presentación en 1978 en el Festival de Jazz de Newport en Nueva York los introdujo al público americano. Tras este éxito, vivió exiliado en Miami, donde se convirtió en profesor de la Universidad Internacional de Florida y pronto grabó su primer disco en USA con el título: "Flight to Freedom" para el sello GRP


El gran talento musical de Sandoval ha sido asociado con muchos músicos, pero sin duda el más importante sería Dizzy Gillespie a quien Sandoval considera su padre espiritual. Gillespie es considerado como uno de los grandes difusores de la música afro-cubana, y fue determinante en la posterior carrera de Sandoval. Se conocieron en Cuba en 1977 cuando Gillespie hacía actuaciones improvisadas por el Caribe con el saxofonista Stan Getz.

Debido a la situación política, Cuba había estado aislada de los músicos americanos durante varios años. Gillespie quería saber qué clase de música se hacía allí, entre otras su guaguancó. Sandoval se ofreció de particular cicerone musical, y posteriormente le confesaría que él mismo también era músico.

Además de su larga trayectoria en el mundo jazzistico, Arturo Sandoval tiene también una carrera musical como intérprete clásico. Su grabación "The Classical Álbum", contiene conciertos para trompeta de Hummel y Mozart así como su propio Concierto Para Trompeta
y Orquesta.

Sandoval ha participado como compositor e interprete en varias bandas sonoras de cine, como "La Familia Pérez", "Los Reyes del Mambo" y "La Habana". La propia vida de Sandoval también fue llevada al cine en el año 2000 e interpretada por Andy García, con el tít
ulo "For Love or Country: The Arturo Sandoval Story". Este drama biográfico fue producido por HBO.

Sandoval ha trabajado junto a Vikki Carr, Luis Enrique, Mike Couzzi,George Noriega, Lee Levin, Tony Concepción, Julio Hernandez, Rene Toledo, Rita Quintero, Dana Teboe, Ed Calle, Johnny Mathis, Gloria Estefan, Kenny G., Paul Anka, Frank Sinatra y Dave Grusin.

También ha tocado en conciertos con Woody Herman, Herbie
Hancock, Woody Shaw, Stan Getz, Tony Bennett, Patti LaBelle, Céline Dion, Chick Corea, Poncho Sanchez, Steve Turret, Dave Samuels.

Actualmente sigue en actividad tocando en los mayores escenarios del mundo.



Hasta la Proxima !!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso que es algo muy interesante ya que yo ejecuto este instrumento y me gustaria aprender un poco de lo que sabe Arturo. pienso que eres un gran trompetista y te admiro mucho. Att:
Emmanuel

Anónimo dijo...

es el mejor trompeta del mundo no cabe duda es mi dios

Anónimo dijo...

Maestro ya marque la foto que me tome con usted en barranquilla, en la ante sala al barranquijazz. quiero decirle que usted es un gran ejemplo, lo considero mi maestro en la distancia... seguire tocando con el sueño de compartir alguna vez escenario con usted...
le agradezco de todo corazon por en este camino haberlo conocido... BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA, ARTURO RIQUETT.. 3003442373

Unknown dijo...

Después del éxito se exilió y no conoce a Juanes, eso lo muestra como un músico muy ubicuo.
Ahora viene a Chile, para contrariarlo prefiero escuchar flauta traversa.

Anónimo dijo...

llevo 19 años de vida y 8 años tocando uno de los maravillosos intrumentos y por logica razon es la trompeta,
durante mi trayectoria siempre he querido conocer a el
MAESTRO ARTURO SANDOVAL Y ES COMO UN DIOS PARA MI MAS QUE NADA POR QUE ME HA GUSTADO SU FORMA DE TOCAR Y CONQUISTAR A SU PUBLICO CON SU MUSICA SOLO ESPERO SEGUIR ADELANTE Y SE ME CUMPLA EL SUEÑO DE CONOCERLO Y ME APADRINE COMO MAESTRO

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!