Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


domingo, 7 de septiembre de 2008

Jazz de Buenos Aires

Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzó a preparar el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, que se realizará del 15 al 19 de octubre del presente año. Una de las primeras decisiones fue designar al pianista Adrián Iaies como director artístico de la muestra.


El festival tendrá una nueva modalidad; será bianual y se haría en teatros, donde el sonido y la comodidad tendrán una mayor garantía.


Para Iaies, quien viene de la producción artística del sello discográfico S Jazz, del que se acaba de retirar, es una interesante oportunidad de ubicar a la ciudad dentro de una agenda internacional de festivales. La decisión de llevarlo de mayo a octubre responde a dos razones de carácter práctico y que hablan de un enfoque pragmático. Octubre es, por así decirlo, un mes de "baja temporada" en el mundo del jazz y es más fácil contratar músicos y por cachets más competitivos.


En segundo término, estará en sintonía con el Festival de Jazz de San Pablo, un encuentro que tiene tiempo y prestigio y que bajaría los costos en la contratación de los artistas, ya que algunos serían subcontratados de la muestra brasileña. "Tengo una buena relación con Zuza Homen, programador del Festival de Jazz de San Pablo, y está dispuesto a darnos una mano", explicó el pianista, que adelantó que habrá conciertos con músicos del primer nivel de la escena internacional. "Nuestra idea es traer artistas que no hayan venido todavía a Buenos Aires; músicos que no hayamos podido escuchar y que la ciudad los traiga para el porteño", dijo el músico, que arriesgó, al menos, el nombre de María Schneider.


Si bien es importante la contratación de grandes músicos extranjeros, quizás el otro aspecto que contó el pianista es el de mayor trascendencia: la producción propia. "Por ejemplo, habrá dos homenajes, uno a Walter Malosetti y el otro a Astor Piazzolla."


La tarea les será encomendada a Mariano Otero y a Guillermo Romero, respectivamente. Y el restante trabajo por encargo recayó en el baterista Pepi Taveira, quien hará música para orquesta de jazz y ballet.


Otra de las propuestas que están flotando entre las posibilidades es la venida del pianista y compositor Guillermo Klein para que dirija una orquesta. "El proyecto es poco, pero muy bueno. Ese es el camino que queremos transitar", concluyó Iaies.


Fuente: Diario La nación - César Pradines

No hay comentarios:

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!